viernes, 12 de abril de 2013

Mi experiencia en la Especialidad en Procesos Culturales Lecto-Escritores


A casi tres semanas de terminar el primer semestre de la Especialidad en Procesos Culturales Lecto-Escritores, considero que ha sido una experiencia agradable en la que he aprendido teorías que me han ayudado en la construcción de nuevos conocimientos.
Es cierto que ha sido un poco pesado porque el tiempo es muy corto y los maestros quieren abarcar la mayor parte de los contenidos temáticos. Esto nos ha puesto a correr y a hacer algunos trabajos sólo por cumplir, las lecturas han sido muchas y muy densas y los plazos de entregas muy cortos.
Sin embargo creo que he aprendido a ver el mundo de la lectoescritura de manera distinta y ahora me considero con los aportes teóricos para comenzar con un proyecto de fomento a la lectura. Me falta mucho por aprender y espero que la Especialidad pueda darme más.
Actualmente estamos en trabajos finales, son  muchos proyectos porque cada maestro pide lo que mejor le parece y creo  que un proyecto bien elaborado podría cumplir con  todas las materias. Si comento esto no es porque no quiera hacer los proyectos (estoy obligado a hacerlos), sino porque pienso que el tiempo es corto para realizar proyectos que realmente estén bien sustentados y que puedan ser útiles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario